La creatividad, un activo por explotar más en empresas

Para saber responder mejor a los mercados, las empresas deben generar condiciones propicias para que la creatividad, como activo interno, sea maximizada y sacar ventajas competitivas.

Explica el consultor Pau Montanaro que el proceso creativo dentro de las empresas no puede caer en la generalidad de “juntar a los de comunicación, mercadeo, investigación y desarrollo, y el área comercial. Primero hay que ir a la dirección de recursos humanos donde se identifican quiénes son los más acertados para la tarea”. Generadas las ideas, hay que pasarlas por un tamiz de preguntas como: ¿aporta una solución excepcional o nueva al usuario? ¿supera claramente una solución anterior? ¿Los recursos para desarrollarla son viables para la empresa? ¿Son asumibles los obstáculos para llevarla a cabo? ¿El tiempo de desarrollo de la idea está en una escala real?

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_creatividad_un_activo_por_explotar_mas_en_empresas/la_creatividad_un_activo_por_explotar_mas_en_empresas.asp

CONTINÚE LEYENDO...

Por favor seleccione un tema