Master en dirección general LEAN – EXECUTIVE edition

Dirigido a:

      • Profesionales, directivos y empresarios que deseen adquirir formación en dirección general y competencias estratégicas para el dirigir empresas o departamentos con la máxima eficiencia.

El Máster es una formación de calidad. Un proyecto innovador que responde a las necesidades de un contexto cada vez más globalizado que requiere de profesionales con formación universitaria de postgrado que puedan liderar proyectos, organizaciones y equipos con éxito.

Un programa que contempla por un lado las diferentes áreas de gestión de una empresa y por otro una especialización en el diseño de departamentos y organizaciones eficientes.
Consta de dos bloques. Uno de dirección general, con 10 contenidos que van desde la estratègia hasta la calidad o la dirección de RRHH. Y otro, en el que se realiza una inmersión en la metodologia Lean Management, para el diseño y organización de departamentos o empresas, para alcanzar una mayor productividad y/o efectividad, reduciendo costes y tiempo.
El objetivo de la filosofía Lean manufacturing es agregar valor al entregable del cliente de la forma más eficiente posible. Se basa en principios que tratan de reducir los desperdicios (tiempos muertos, tareas innecesarias, etc.), persiguen la mejora continua, y usan el aprendizaje como mecanismo para hacer más eficientes los procesos.

Rescatando la ley de Pareto, el 20% de las características de un producto (el producto mínimo viable) entregará probablemente el 80% de los beneficios pretendidos por el cliente. Haciendo uso de una lógica de seguimiento, medición y aprendizaje constantes, en la que se permite el fallo rápido (para detectar velozmente posibles situaciones de error) y barato (antes de que se produzca un impacto elevado), se persigue llevar a cabo una intervención anticipada y adecuada para potenciar los ciclos rápidos de testeo – aprendizaje – fallo – compartir información – testeo… en la búsqueda del aprendizaje y mejora continua.
Obviamente, para que la filosofía tenga éxito, tiene que estar soportada internamente por todos los niveles dentro de la organización, desde la dirección, hasta los demás colaboradores involucrados. De hecho, uno de los objetivos que persigue Lean es el objetivo de que el equipo funcione como un todo, fomentando la autonomía, pero potenciando las aportaciones de cada elemento por su optimización dentro del conjunto.

Por ello, esta formación tendrá mayor efectividad, si la realizan diferentes personas del equipo técnico y directivo de una misma empresa.

Información del programa

  • Acceso sin limites
  • Guiado por expertos paso a paso
  • Disponible desde cualquier dispositivo
  • Título Universitario Europeo
  • Financiación propia

Quiero obtener más información